Gobierno El Ministro de Estado Encargado de Misiones, galardonado con el Premio Africano a la Lealtad Política A última hora del 23 de marzo, se ha llevado a cabo en la Presidencia de Gobierno de Malabo II, la ceremonia de entrega del Premio Africano a la Lealtad Política que otorga el Comité Ejecutivo del Groupe Afrique Émergence Communication (GAEC). Este acto, en el que se ha galardonado al Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono, por su lealtad y honestidad política al Gobierno de Guinea Ecuatorial, ha estado presidido por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

24/03/2020

GAEC es una organización panafricana cuyo objetivo general es contribuir al florecimiento de los países africanos, integrada por más de mil miembros de diversas nacionalidades africanas reuniendo en su estructura a investigadores, abogados, economistas, periodistas, actores culturales y miembros de la sociedad civil africana, sensibilizados por la emergencia de nuestro continente.

Siguiendo el orden protocolario establecido, la ceremonia de entrega se iniciaba con las palabras del Presidente Ejecutivo del GAEC, Mohamed Nda, para a continuación proceder a la entrega del premio y las palabras del galardonado.

Pese a contar con más de cuarenta años de estrecha colaboración con el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en su intervención, Alejandro Evuna Owono, confirmaba su compromiso de fidelidad.

Con la intervención del Primer Ministro del Gobierno, en la que resaltaba la importancia de la lealtad, se ponía el broche final a esta emotiva ceremonia de entrega, en la que han estado presentes los tres Viceprimeros Ministros del Gobierno: Clemente Engonga Nguema Onguene, Ángel Mesie Mibuy y Alfonso Nsue Mokuy, respectivamente.

Texto: Dra. General de Prensa
Fotos: Julián Engonga Nchama
(Equipo Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).