África Lanzamiento de la visualización satelital del tráfico aéreo en el espacio ASECNA La Agencia para la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA) ha procedido en Dakar, sede de la institución, al lanzamiento oficial por tecnología ADS-B por satélite, de la visualización del tráfico aéreo en los dieciséis millones de km² de su espacio de gestión, durante una ceremonia organizada en el Centro Regional de Navegación Aérea en Dakar (CRNA).

24/03/2020

Según el Director General de ASECNA, se trata de una gestión del tráfico aéreo en los próximos quince años, que se basará esencialmente en tecnologías espaciales y el intercambio de datos digitales y que conducirá gradualmente al desmantelamiento de las instalaciones convencionales dispersas en todos los Estados miembros.

También recordó a los asistentes a la ceremonia que la digitalización, la virtualización de los sitios de producción y, en general, la inteligencia artificial estará en el centro de las actividades de gestión del tráfico aéreo.

La implementación de esta innovadora tecnología satelital ADS B permitirá que cada controlador de tráfico aéreo de ASECNA vea en su pantalla de control todas las aeronaves equipadas y operando en el espacio aéreo bajo su responsabilidad; además proporcionará mejor información de vuelo a las aeronaves y logrará una mejor regulación de vuelo.

Esta tecnología también permitirá reforzar la seguridad en los espacios de ASECNA, aumentar la capacidad espacial, acortar los tiempos de vuelo de las aeronaves y garantizar una reducción en la cantidad de combustible a bordo y la contaminación de la capa de ozono.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).