Gobierno Guinea Ecuatorial y Argentina interesados en organizar el Foro PBIP 2021 El Representante de Guinea Ecuatorial ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Carmelo Nvono-Ncá, se reunió hace unas semanas en la capital británica con la delegación de Argentina ante la OMI, con quién trató con detenimiento la experiencia del país latinoamericano en el entorno marítimo interno. Argentina acaba de mostrar su interés por albergar la edición de 2021 del Foro de Protección Internacional Marítima y Portuaria (PBIP), evento por el que Guinea Ecuatorial también se ha mostrado candidato como organizador.

21/03/2020

Por esta razón, Nvono-Ncá pudo aprender a lo largo del encuentro, gracias al testimonio del Embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale, como Argentina, que por su posición geográfica está alejada de los centros de consumo de sus exportaciones, así como de los centros de producción de sus importaciones, consigue a pesar de todo que más del 85% de su comercio internacional utilice el transporte por agua.

Una vez más, Guinea Ecuatorial se informa sobre la experiencia de grandes naciones en conceptos tan relevantes como el comercio y la seguridad marítima.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).