Gobierno Reunión de Obama Asue con la directiva de Asuntos Exteriores El jueves 19 de marzo el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se ha reunido en consejo directivo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para ajustar medidas presupuestarias causadas por la actual crisis de la pandemia de COVID 19.

20/03/2020

La rápida expansión de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 está afectando a los mercados internacionales, situación que ha llevado a la bajada del precio del petróleo. Las consecuencias económicas a nivel internacional y nacional se empiezan a notar.

Obama Asue ha dicho que, por ese motivo, el Gobierno debe mitigar dichas consecuencias económicas mediante acciones concretas como la revisión presupuestaria de la Administración del Estado en general, y de cada departamento en particular.

El Primer Ministro se ha interesado por los presupuestos de gastos y el personal afecto al Ministerio de Asuntos Exteriores. En lo que concierne a los gastos, Obama Asue insistió sobre el deber de emprender una revisión presupuestaria y de los gastos efectuados por dicho órgano ministerial, con el objetivo de proceder a la reducción de su presupuesto. El Primer Ministro  también ha solicitado la ejecución de un inventario de los bienes inmuebles que componen el patrimonio de Guinea Ecuatorial en el exterior.

Además, Obama Asue ha instado a los presentes al respeto a la jerarquía, la disciplina y la responsabilidad. En otro momento de su intervención subrayó el deber de todo funcionario, que presta servicio en una misión diplomática en el exterior, a permanecer en su destino, y en su defecto, comunicar al ministerio tutor el motivo del abandono.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).