Noticias Los investigadores de todo el mundo trabajan a contra reloj para frenar el COVID 19 El COVID 19 tiene atemorizado al mundo, precisamente las esperanzas de frenar el avance de este virus están puestas al margen de las medidas de con?namiento trazadas por diferentes países, en las investigaciones de los cientí?cos para desarrollar una vacuna que presente una alta e?cacia para eliminar a este virus que, en menos de cuatro meses, ha dejado a nivel glo-bal, según las últimas estadísticas, más de 7.944 fallecidos y 197.794 casos con?rmados.

19/03/2020

Algunos investigadores están cada vez más cerca de alcanzar este objetivo, tal es el caso de los investigadores catalanes que acaban de lanzar un ensayo para evitar la transmisión del coronavirus.

Se trata de un antiviral cuyo efecto será disminuir la carga viral de los pacientes del COVID 19. Este medicamento también se administrará a la gente cercana al paciente para evitar la transmisión del virus.

Cabe resaltar que este martes, China ha informado haber encontrado una vacuna experimental desarrollada por investigadores de la Academia de Ciencias Médicas Militares. Según investigadores del gigante asiático la siguiente fase será probar la vacuna en humanos.

Texto y foto: Clarencio Ndong Nguema
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).