África La Ministra de Negocios de Mozambique recibe al Embajador Bienvenido Esono En el marco del programa de cooperación entre la República de Guinea Ecuatorial y la República de Mozambique, Verónica Nataniel Macamo, Ministra de Negocios Extranjeros y Cooperación, ha concedido una audiencia el 12 de marzo, en la sede de la Casa de la Diplomacia Mozambicana a Bienvenido Esono Engonga, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Mozambique-Maputo.

19/03/2020

El objetivo de este encuentro era revisar el estado de nuestra cooperación. Durante la audiencia, varios temas han sido abordados, entre los que destacan los agradecimientos del Gobierno de Mozambique al Gobierno de Guinea Ecuatorial por la ayuda de dos millones de dólares ofrecidos en relación a los daños causados por el ciclón IDAI y KENNET que azotó al país el pasado año 2019. 

También han sido abordados asuntos como la propuesta de celebrar la primera Comisión Mixta de Cooperación entre los dos países, de acuerdo a los instrumentos jurídicos firmados en la última visita de Estado a la República de Mozambique, del 5 al 9 de abril de 2017, por S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial. Cabe destacar también durante la misma la intención manifestada por la organización de un encuentro de negocios de los dos países. 

En dicha audiencia, la ministra estaba asistida de su Director General de África.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Mozambique
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).