Noticias SEGUNDO DÍA LABORAL TRAS ACTIVAR EL ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA El 17 de marzo ha sido el segundo día laboral tras la declaración del estado de alarma en España para luchar contra el coronavirus. En este martes en España se ha registrado más de un centenar de fallecidos.

18/03/2020

Una de las medidas que conlleva el estado de alarma en España para luchar contra el COVID 19, entre otras, es no salir a la calle si no es para ir a trabajar, comprar artículos de primera necesidad o para acudir a un centro médico.

Los ciudadanos, en comparación con los primeros días, están más concienciados, lo que favorece el freno a la expansión del coronavirus.

Una de las últimas medidas del Gobierno español, que preside Pedro Sánchez, ha sido cerrar sus fronteras terrestres, y solo se permite el acceso por vía terrestre a españoles y residentes. Quedan exentos de dicha prohibición, según fuentes del Ministerio del Interior español, los transportes de mercancías o los ciudadanos que acrediten un motivo de fuerza mayor.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, este martes han fallecido en España 150 personas y se han diagnosticado 2.000 casos, por lo que los contagios diagnosticados en toda España, ya son al menos 11.178 y las víctimas mortales, 500.

Texto y foto: Clarencio Ndong Nguema
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).