Gobierno Quinta entrega de material médico de Salud Materna Neonatal al Ministerio de Sanidad El Representante Residente de UNFPA, Mady Biaye, asistido de la empresa Noble Energy, financiadora del proyecto, se han acercado el 16 de marzo al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, para hacer entrega al ministro Salomón Nguema Owono de un lote de medicamentos y material médico correspondiente a la quinta entrega que realizan, así mismo brindar su apoyo y conocer las necesidades que requiere el departamento, en el caso del coronavirus.

17/03/2020

La firma de entrega de estos medicamentos se ha desarrollado en el despacho del Ministro de Sanidad, en el marco del Proyecto de Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal en Bioko Norte y Kie-Ntem, que asciende a un monto de 24.500 millones de francos.

Por determinación del ministro, en su calidad de Presidente del Comité de Dirección del Proyecto, todos los medicamentos, insumos y consumibles donados por dichos proyectos deben ser totalmente gratuitos para la población objeto (las mujeres embarazadas y sus bebés).

El ministro, tras escuchar a Mady Biaye, manifestaba sus agradecimientos por el apoyo de la UNFPA, y ha señalado que se siente contento porque la OMS ha reconocido que el hospital de Baney es competente para los análisis de detención del coronavirus.

Por otra parte, en cuanto el apoyo que quiere hacer la UNFPA al ministerio, en relación a la pandemia, Salomón Nguema le ha pedido mascarillas, batas y reactivos con el fin de fortalecer el sistema sanitario.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).