Gobierno Comunicado del Ministerio de Sanidad El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ha emitido un comunicado, con fecha del 14 de marzo, en el que informa de “un caso sospechoso de coronavirus” en Guinea Ecuatorial. Reproducimos el contenido íntegro de dicho comunicado.

14/03/2020

-“República de Guinea Ecuatorial
Ministerio de Sanidad y Bienestar Social
El Ministro de Estado

Comunicado:

Hoy sábado, 14 de marzo de 2020, un caso sospechoso de coronavirus ha sido identificado, se trata de una mujer de nacionalidad ecuatoguineana, de cuarenta y dos años de edad procedente del Reino de España. La mujer permaneció siete días en España, concretamente en el barrio de Móstoles de Madrid.

A su llegada a Malabo en la madrugada del día 13 de marzo de 2020, con el vuelo de la Compañía Ceiba Intercontinental, fue puesta en cuarentena. Los análisis del laboratorio de Baney han permitido confirmar el diagnóstico de la enfermedad de coronavirus (COVID-19).

Actualmente la mujer no presenta síntomas de la enfermedad de coronavirus, sus contactos han sido identificados y son objeto de seguimiento. Sin embargo, la mujer permanece en un aislamiento para el seguimiento de su evolución.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social informa a la población que se han tomado todas las medidas necesarias para la buena gestión del caso objeto y todos sus contactos.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social pide una vez más a la población guardar calma, serenidad e invita al respeto de todas las medidas preventivas en vigor.

Malabo, 14 de marzo de 2020-03-14

POR UNA GUINEA MEJOR

EL MINISTRO DE ESTADO

DR. SALOMÓN NGUEMA OWONO”.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).