Presidencia El Vicepresidente insta a los militares a no pisotear a la población durante los controles contra el Covid-19 El Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, dirigió el viernes 13 de marzo en el Cuartel Militar Acacio Meña Ela, una conferencia militar, en la que dio algunas orientaciones a los responsables de Defensa y Seguridad sobre las actividades del cuerpo castrense correspondiente a este año. También sirvió para alertar al cuerpo uniformado sobre el peligro de la pandemia del coronavirus.

14/03/2020

850 militares estuvieron presentes en la conferencia. Teodoro Nguema Obiang Mangue se reunió con las fuerzas armadas para presentar a los efectivos los principales ejes que constituyen el plan de acción correspondiente al año 2020.

Al constituir la primera reunión que mantiene con los militares en la capital, Malabo, Nguema Obiang Mangue les trasmitió la alegría y satisfacción del Jefe de Estado, durante su visita a los diferentes batallones habilitados en las zonas fronterizas de la región continental del país.

-“Al ser la primera reunión que mantengo en este nuevo año 2020 con las Fuerzas Armadas F.A.S y Cuerpos de la Seguridad del Estado, quiero felicitarles por tal motivo y con el vivo deseo de que todos gocen de buena salud y tengan éxitos cada cual en su puesto de trabajo”, dijo Teodoro Nguema Obiang Mangue, al dirigirse a más de una centena de cuerpos uniformados.

-"Y trasmitirles así mismo la alegría y satisfacción que causaron a S. E. el Jefe de Estado y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas en su visita a los batallones emplazados en las zonas fronterizas de la parte continental del país, que están realizando buenos ejercicios y maniobras militares de mayor elogio, lo cual mereció su felicitación", añadió.

La República de Guinea Ecuatorial, al igual que otros países africanos, ha sido víctima de intentonas golpistas y de ataques terroristas. En este contexto, el Vicepresidente de la República, en su afán de velar por la seguridad de los ecuatoguineanos, apeló a los efectivos a endurecer las medidas para responder eficazmente ante cualquier eventualidad.

-“No debemos dormir, porque el enemigo tampoco duerme”, manifestó el responsable de las FAS y CSE.

-“Nuestro mayor orgullo es que nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos Seguridad del Estado sean siempre superiores y que muestren gran capacidad combativa frente al enemigo. Jamás podrán contra nosotros porque estamos y estaremos aumentando cada vez más la capacidad combativa, mediante cursos de formación continua”, añadió.

Teniendo en cuenta la actual amenaza mundial causada por la pandemia del Covid-19, el responsable de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado alertó a los militares sobre el peligro que supone el coronavirus para la humanidad, al tiempo que les aconsejó a no pisotear a la población civil en el momento de efectuar los controles rutinarios.

En el encuentro al que asistieron los ministros titulares de Defensa, Seguridad y los Generales de la Armada Nacional, se escuchó las orientaciones del doctor Daniel Ángel Sima Miko, quien aparte de explicar detalladamente las medidas preventivas del Covid-19, también llamó a los presentes a aunar esfuerzos para combatir esta lacra.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).