Gobierno Reunión del Embajador en Congo-Brazzaville El jefe de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial acreditado ante el Gobierno congoleño, Samuel Ateta Owono, ha mantenido una reunión de información con la colonia y el personal funcionarial para transmitirles el nuevo paquete de medidas adoptadas por el Gobierno de Malabo, consciente de la peligrosidad y la rápida expansión experimentada por la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

14/03/2020

Durante el encuentro mantenido en la sede de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Congo-Brazzaville, Samuel Ateba Owono, ha transmitido a sus compatriotas el nuevo paquete de medidas de prevención ante esta pandemia de coronavirus, luego de señalar que el Gobierno de Guinea Ecuatorial es responsable de la salud pública de todos los ciudadanos de nuestro país y consciente de la peligrosidad y la rápida expansión experimentada por la pandemia del nuevo COVID-19, en todo el mundo, ha adoptado medidas para velar y proteger la salud de la población ecuatoguineana en todo momento, para evitar la introducción o propagación del mismo en nuestro país.

Asistido por el consejero de esta misión, el diplomático ecuatoguineano ha pedido a sus compatriotas respetar las medidas que han adoptado los Gobiernos, con el fin evitar la rápida expansión de la pandemia de coronavirus, independientemente de no haberse registrado hasta la fecha ningún caso en el país.

El embajador ha invitado a la colonia ecuatoguineana residente en Congo Brazzaville a permanecer vigilantes creando un vínculo de comunicación fluido entre todos.

El encuentro de carácter informativo, el jefe de la misión diplomática también ha resaltado algunas medidas que el Gobierno de Malabo ha adoptado con el fin de evitar la entrada al país de COVID-19, como la restricción de vuelos de las compañías aéreas internacionales que operan en Guinea Ecuatorial, el cierre todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas y la prohibición de concesión de visados de entrada a Guinea Ecuatorial a todas las misiones diplomáticas y consulares en el exterior.

Samuel Ateba Owono ha instado a todos a la estricta observancia de estas disposiciones que se mantendrán vigentes hasta que cese la amenaza de contagio y propagación. Estas medidas entrarán en vigor a partir del domingo 15 de marzo de 2020.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de Prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).