Presidencia NGUEMA OBIANG MANGUE INSTA AL COMITÉ TÉCNICO DE LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS A ENDURECER LAS MEDIDAS PREVENTIVAS El Vicepresidente de Guinea Ecuatorial instó, este jueves 12 de marzo, al comité técnico de la administración de Malabo a endurecer las medidas contra el coronavirus.

13/03/2020

A pesar de que Guinea Ecuatorial sigue estando exenta del Covid-19, Teodoro Nguema Obiang Mangue apeló a los miembros del Gobierno para adoptar nuevas medidas al restringir los vuelos internacionales al país.

-“Las medidas que vamos a publicar van a ser de rigurosa observancia”, dijo el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama a la prensa local.

-“Al Gobierno le tocan las medidas de alto nivel. Vamos a reducir el flujo de los vuelos de algunas compañías internacionales y, dejar únicamente la entrada a Guinea Ecuatorial a aquellas que traigan mercancías de consumo", añadió.

Además de los controles ya existentes en el país, las nuevas medidas excluyen a los barcos y cargueros de empresas importadoras de productos al país, dado en parte a la rápida propagación del Covid-19 en el mundo.

Ante esta situación, la prensa ecuatoguineana preguntó al coordinador de la administración sobre cómo prevé el  Gobierno de Guinea Ecuatorial mantener a la población, teniendo en cuenta que la mayoría de los productos consumidos en el país son importados.

-“Tomamos disposiciones de protección a la población. No podemos tomar las mismas si esta población va a morir de hambre -hablando en lenguaje sencillo-, por eso hemos dicho cuando hemos cerrado el espacio aéreo, lo hemos limitado a vuelos comerciales”, sentenció el Primer Ministro ecuatoguineano.

El Covid-19 ha alcanzado 120 países y ya ha causado muertes en China, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Argentina, entre otros y se han registrado más de 130.000 casos de contagio en el mundo. A  raíz de esta situación, la Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles 11 de marzo al coronavirus como una pandemia.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).