Presidencia Encuentro del Jefe de Estado con LA EX PRESIDENTA DE CENTROÁFRICA El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, recibió el 12 de marzo a la antigua Presidenta de la Transición de la República Centroafricana, Catherine Zamba Panza, en el Gran Hotel Djibloho.

13/03/2020

La abogada y política centroafricana está realizando una visita fraternal y de amistad a Guinea Ecuatorial.

En la cita con el Jefe de Estado ambos han abordado cuestiones encaminadas a vigorizar los lazos bilaterales.

-“Es una visita fraternal, una visita de amistad. He venido a ver al Presidente Obiang Nguema Mbasogo para hablar sobre la situación de mi país, y de la subregión y he escuchado sus consejos y estoy muy contenta”, declaró ante la prensa Zamba Panza.

La visitante fue Presidenta interina de la República de Centroáfrica en el periodo 2014-2016, y fue también Alcaldesa de Bangui, capital de esta nación.

En la misma jornada, durante su trayecto entre Djibloho y Mongomo, el Jefe de Estado hizo una parada en Mongomeyen para inspeccionar los hangares del Aeropuerto Internacional General Obiang Nguema Mbasogo.

Se trata de unas instalaciones de más de 11.000 m², con alrededor de doscientas oficinas con capacidad de prestar servicios a más de 4 aviones incluidos los Boeing, según precisiones del ingeniero cubano, Giovani Acosta, de la empresa supervisora, IMPESA.

El Aeropuerto Internacional de Mongomeyen fue inaugurado el 11 de octubre del pasado año 2019, durante la conmemoración del 51º Aniversario de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial, el 12 de octubre.

Acompañaban al Jefe de Estado durante esta visita de inspección el Ministro de Obras Públicas, Diosdado Nsue Medja; el Secretario de Estado en el Departamento de Seguridad Exterior, Carmelo Ovono Obiang; el Embajador Consejero a la Presidencia de la República en materia de Protocolo de Estado, Teodoro Biyogo Nsue Okomo; el Consejero a la Presidencia en materia de Defensa, Fausto Abeso Fuma y el Alcalde de Djibloho, Florentino Ncogo Ndong Eyenga.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).