África Consejo de Paz y Seguridad para niños afectados por los conflictos armados en África La Comisión de la Unión Africana ha celebrada el día 12 de marzo una sesión abierta del Consejo de Paz y Seguridad de la UA sobre la implementación de la declaración de escuelas seguras en la promoción de la Educación para niños afectados por conflictos armados en África, precedente de la trigésima tercera sesión ordinaria de la Asamblea de la Unión, celebrada del 9 al 10 de febrero de 2020.

13/03/2020

En la reunión, se alentó a los Estados miembros, con el apoyo de la Comisión de la UA, así como a los CER/RM, a redoblar sus esfuerzos para incorporar la protección de los niños en sus programas, y solicitó a la Comisión de la UA que integre la protección infantil en la campaña Silenciar las armas, el tema de la UA para el año 2020: "Silenciar las armas: crear condiciones propicias para el desarrollo de África".

En este tema de este año 2020, se recomienda a los Estados miembros desarrollar una política integral sobre protección infantil en operaciones de apoyo a la paz de la UA. También la Asamblea reiteró su llamamiento para que el Presidente de la Comisión designe un enviado especial para los niños en los conflictos armados.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).