Presidencia EL EMBAJADOR DE IRÁN SE DESPIDE DEL VICEPRESIDENTE Cuando marcaban las 20 horas del 11 de marzo, el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se reunía con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Irán con acreditación en Guinea Ecuatorial, Mortaza Rahami Zarchi.

12/03/2020

El fortalecimiento de los vínculos diplomáticos entre las dos administraciones, la lucha contra el terrorismo y la cooperación en materia de gas fueron los temas abordados en el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Después de 4 años de misión diplomática en Guinea Ecuatorial, Morteza Rahami Zarchi se ha despedido de Teodoro Nguema Obiang Mangue, con la confianza de haber trabajado para mantener las buenas relaciones que unen a Malabo y Teherán desde hace 22 años.

-“He venido para despedirme del Vicepresidente, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, tras finalizar mi misión diplomática en Guinea Ecuatorial”, dijo el Embajador de la República Islámica de Irán a la prensa local. "Estoy contento por los avances de la cooperación existente entre nuestros dos países, y espero que esta cooperación siga conociendo otras nuevas áreas", matizó.

-"También hemos abordado la cooperación en el sector de los hidrocarburos y en la lucha contra el terrorismo", añadió el diplomático iraní.

Guinea Ecuatorial e Irán son países que comparten la misma visión política hacia la emergencia, de hecho, establecieron sus relaciones diplomáticas en julio de 1998 y hoy en día son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).