Noticias Desmentido a una información difundida por CORED El 9 de marzo, la coalición CORED difundió en su página oficial y en las redes sociales un desahucio en la Embajada de nuestro país en Francia, concretamente en la parisina Avenida Foch. Según fuentes confirmadas, esta información es falsa, pues se ha sabido que se trata de unas reformas que se están realizando en un apartamento del nº 40 de la misma calle.

12/03/2020

En el comunicado lanzado por CORED al inicio de esta semana se mostraba en las imágenes una grúa y camionetas de la policía francesa supuestamente ejecutando el desalojo de la Embajada de Guinea  Ecuatorial.

En este comunicado se señala también un fuerte despliegue policial en estas inmediaciones; información que resulta ser completamente falsa. 

Las camionetas y la grúa pertenecen a la empresa BSB Concept, que desde el día 9 está realizando reformas interiores en el mencionado apartamento del nº 40, a unos 15 m de la embajada.

En el nº 42 de la misma avenida se encuentra la sede de la cancillería ecuatoguineana, donde en la mañana del día 11, el personal diplomático llegaba como todos los días para ofrecer los servicios consulares habituales.

Durante la jornada, TVGE ha realizado unrecorrido por los diferentesdespachos sectoriales que conforman esta misión diplomática. Todos los funcionarios se encontraban en susrespectivos puestos de trabajo, por ello se puede deducir que la CORED se ha burlado de la población ecuatoguineana con sus infundios.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).