Gobierno CLAUSURA DE LA REUNIÓN DE LA SEGUNDA COMISIÓN DE LA AP-CPLP Después de dos días de intensos debates y deliberaciones, los trabajos de la Reunión de la Segunda Comisión de Economía, Medio Ambiente y Cooperación han concluido con varias resoluciones, minutos previos a la ceremonia de clausura presidida por los presidentes de las Cámaras alta y baja del Parlamento Nacional, Teresa Efua Asangono y Gaudencio Mohaba Messu.

12/03/2020

Ha sido clausurada la reunión con la participación de las delegaciones de Portugal, Angola, Mozambique, Santo Tome y Príncipe y Guinea Ecuatorial, miembros de esta estructura estatutaria de la CPLP.

En su discurso de clausura, Mohaba Messu, además de expresar el reconocimiento del pueblo a su Presidente y a todas las instituciones del Estado, en general y, de manera especial, al Parlamento ecuatoguineano por organizar durante dos días consecutivos la reunión, ha indicado que la presencia de las delegaciones miembros de la Asamblea Parlamentaria de la CPLP reafirma la voluntad política y firme determinación del Jefe de Estado por la integración de la República de Guinea Ecuatorial en la CPLP, como Estado miembro pleno, cuya adhesión fue el 20 de julio de 2014 en la ciudad de Dili, Timor Leste.

El Presidente de la Cámara de los Diputados ha concluido su discurso deseando feliz retorno a las delegaciones a sus respectivos países.

Concluida la ceremonia de clausura, tanto el presidente de la comisión número dos, Luis Moreira Testa, como el jefe de la delegación ecuatoguineana, Salvador Mangue Ayingono, han dado a conocer las resoluciones adoptadas en el marco de esta reunión.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).