Presidencia Audiencias del Vicepresidente de la República El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, recibió el martes 10 de marzo por separado, en el Palacio del Pueblo de Malabo, a los Embajadores de EE.UU., Susan Stevenson; China, Qi Mei y España, Guillermo Antonio López Mac-Lellan. La diversificación económica en nuestro país y el tema del coronavirus han sido el objeto de debate de los encuentros.

11/03/2020

La primera que se acercó al despacho oficial de S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue fue la Embajadora de los Estados Unidos, Susan Stevenson. En el encuentro, las dos personalidades conversaron sobre cómo cooperar para la diversificación económica de Guinea Ecuatorial, con mayor énfasis, en el sector de turismo.

-"Hemos abordado sobre la diversificación económica, sobre la posibilidad de desarrollar el sector del eco turismo en Guinea Ecuatorial. No solamente en la isla de Bioko, sino también, en la parte continental, en lugares estratégicos como el Parque de Monte Alén o en la isla de Corisco”, dijo Susan Stevenson ante la prensa local.

El coronavirus, confirmado en más de 114.000 casos de contagio, ha causado 3.646 muertes en 100 países del mundo. Ante esta preocupante situación, el Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado recibió a Qi Mei, quien le informó sobre los avances que han conocido las medidas adoptadas por el Gobierno chino para contener el COVID-19.

-“Principalmente hemos hablado de la situación actual de la epidemia del coronavirus”, dijo Qi Mei a la televisión pública de Guinea Ecuatorial. “También he informado a S.E. el Vicepresidente de la República sobre los avances y los logros en el trabajo que está realizando el Gobierno chino en esta batalla contra el nuevo coronavirus”, añadió.

Según las noticias de los medios de comunicación de China hoy se han confirmado 17 nuevos casos, y todos se han producido en el epicentro de esta epidemia, Wuhan y “no hay ningún caso en otras regiones”, aseguró Qi Mei.

En la misma jornada, Nguema Obiang Mangue conversó con el embajador español, Guillermo López, sobre la actualidad internacional.

-“Hemos podido abordar temas de actualidad internacional como el tema de la seguridad en el Golfo de Guinea; temas de actualidad sanitaria, como la problemática del coronavirus de la que no se queda exenta ningún país, en ninguna parte del mundo”, expresó Guillermo López ante los medios de comunicación. “Y también hemos abordado temas bilaterales, algunos en bastante profundidad. En todo caso, se enmarcan dentro de los contactos regulares que un embajador suele mantener en el país donde está acreditado, como ya lo hiciera con el Jefe de Estado y Presidente de la República, en la semana pasada”, manifestó el diplomático español.

Además de conversar sobre la diversificación económica, la reducción de casos del coronavirus en China y el análisis de la actualidad internacional, las partes también repasaron las relaciones de amistad y cooperación que unen Guinea Ecuatorial con dichos países.

Las audiencias se desarrollaron en presencia de los ministros de Asuntos Exteriores, Seguridad, Defensa Nacional y el Secretario de Estado de este último departamento ministerial.

Fuente: Gabinete de Prensa de Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).