Gobierno Reunión del Ministro de Sanidad con las líneas aéreas El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, continúa realizando reuniones con las diferentes entidades para el control, prevención y busca de mecanismo para que el coronavirus no llegue a nuestro país.

11/03/2020

El 10 de marzo se ha reunido con los responsables de las compañías aéreas, para presentarles la propuesta que tiene el Gobierno de anular y restringir los vuelos, además de colaboración en las medidas de prevención. También el ministro se ha informado de los métodos que utilizan estas compañías en cuanto a la vigilancia y prevención.

El encuentro se ha desarrollado en la sala de reuniones del ministerio, con la asistencia del Ministro de Aviación Civil, la directiva del Comité de Coronavirus y las compañías.

Durante su disertación, el ministro ha informado sobre la pandemia y sobre la pretensión de cancelar vuelos, hasta que mejore la situación, pero se espera la decisión del Gobierno.

-“Necesitamos la colaboración de las compañías aéreas porque estas compañías conocen bien y saben quienes entran y salen, y pueden controlarlos en colaboración con los médicos enviados al terreno. Tenemos que hacer contención, evitar que entre la enfermedad en el país”, ha añadido.

Nguema Owono ve necesario anular todos los vuelos durante un tiempo prudencial, hasta el 30 de marzo, y para ello ha pedido a todos ideas y sugerencias al respecto.

Los mayoría de las compañías han visto pertinente la opción de parar temporalmente los vuelos, pero se espera la decisión del Gobierno.

Dentro de las medidas de prevención, Salomón Nguema ha seleccionado a tres médicos que estarán volando con la compañía Ceiba.

El encuentro finalizaba con mutuo acuerdo en la colaboración del control estricto.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).