Gobierno CONTINUIDAD DE LOS TRABAJOS DE LA REUNIÓN DE LA SEGUNDA COMISIÓN AP-CPLP Los trabajos técnicos de la segunda comisión estatuaria de la asamblea parlamentaria de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, Encargada de Economía, Medio Ambiente y Cooperación, han proseguido el 10 de marzo con las deliberaciones sobre el cambio climático.

11/03/2020

Los trabajos se han iniciado con la ponencia sobre el cambio climático a cargo del presidente del Fórum de Energía y Clima, el portugués Ricardo Campos, quien ha señalado la contaminación del medio ambiente como una de las preocupaciones de la CPLP, matizando que la importancia que reviste este tema es el motivo por el que es abordado en esta segunda comisión, ya que afecta en un 99% al clima, flora y fauna, y sus consecuencias se sufren en todos los países del mundo.

Ricardo Campos ha subrayado que el fórum se creó con el propósito de trabajar sobre las posibles medidas preventivas de las catástrofes que han causado ruinas materiales, así como la pérdida de miles de vidas humanas.

Tras su exposición se produjo un intercambio de experiencias entre las delegaciones de Guinea Ecuatorial, Angola, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe sobre el cambio climático, las consecuencias que sufren sus países por la contaminación atmosférica.

Por otra parte, han señalado que los Estados deben estar preparados ante todas las amenazas del cambio climático, siendo los africanos los más afectados, por lo que deben involucrarse y ser más solidarios.

La presidenta de la comisión número uno, Pilar Djombe Djangani, ha intervenido matizando que la contaminación ambiental es un tema que afecta a todos los países, aunque mucho menos a Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).