África Intensa actividad diplomática en la Embajada y Misión Permanente en Addis Abeba El mes de marzo 2020 es especialmente intenso en la Embajada y Misión Permanente de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, dado que Guinea Ecuatorial presiden durante este mes uno de los órganos mas importantes de la Unión Africana, el Consejo de Paz y Seguridad.

11/03/2020

Y precisamente, esta presidencia se produce tras la participación de una delegación diplomática en la República sudafricana, en un seminario de información del Consejo de Paz y Seguridad con los miembros del Parlamento Panafricano, sobre las estrategias africanas para implementar la hoja de ruta relativa a las medidas prácticas para silenciar las armas en el continente africano en este ano 2020.

Mientras, de vuelta a Addis Abeba, el Embajador de Guinea Ecuatorial y representante en la misión permanente ante la Unión Africana, Crisantos Obama Ondo, en tanto Presidente del Consejo de Paz y Seguridad, ha presidido el 5 de marzo una reunión de presentación de informes examinados por el foro de inminentes personalidades de África integrados en el mecanismo MAEP.

Para el día 6 de marzo, Obama Ondo organizó en la Embajada de Guinea Ecuatorial una reunión de coordinación con todos los embajadores de África Central para analizar cuestión de interés para la sub región, teniendo presente la agenda de la Unión Africana y de otros organismos internacionales.

Y ante la amenaza del coronavirus, el Consejo de Paz y Seguridad ha organizado una reunión de información con el centro de prevención y seguimiento de enfermedades en África, un órgano de la Unión Africana, con el fin de recibir información actualizada sobre esa enfermedad en el continente, su impacto socio económico y su repercusión en la paz y seguridad.

A lo largo de esa semana, otras reuniones están previstas en la agenda de la presidencia de Guinea Ecuatorial del Consejo de Paz y Seguridad, como el análisis de los procesos electorales, la situación de los niños en las zonas de conflicto y el desplazamiento de Maputo (Mozambique) para proseguir con las mismas reuniones de trabajo.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).