África El Embajador de Guinea Ecuatorial ante la UA pide el fin de las guerras en África El Presidente del Consejo de Paz y Seguridad de la UA, Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana (UA), Crisantos Obama Ondo, ha pedido a los legisladores del Parlamento Panafricano que se comprometan a poner fin a las guerras en el continente para lograr la visión de una región unida, próspera e integrada.

11/03/2020

El diplomático ecuatoguineano hizo esa petición en su discurso durante el taller conjunto de los Comités Permanentes del Parlamento Panafricano en Midrand, Sudáfrica, teniendo en cuenta el tema de la Unión Africana del año 2020, “Silenciar las armas: crear condiciones propicias para el desarrollo de África”.

-“No necesitamos entregar la guerra a la próxima generación, esto se puede hacer buscando los medios más eficientes para silenciar las armas, que está implementando acciones específicas de la hoja de ruta de la Agenda 2063 y para que podamos realizar la Aspiración 4 que busca una paz pacífica y asegurar África ", dijo Obama Ondo.

Los líderes africanos en el desarrollo de la Agenda 2063 identificaron los crecientes conflictos en el continente como una barrera importante para lograr la visión de una África integrada, próspera y pacífica.

Sin embargo, sus preocupaciones siguen siendo relevantes ya que los conflictos persisten en la República Centroafricana, zonas de la República Democrática Oriental del Congo, Libia, Sudán del Sur, así como regiones de la cuenca del lago Chad; el Sahel y zonas del Cuerno de África Oriental.

Obama Ondo, que subrayó la importancia de analizar y comprender los factores clave que posibilitan el desarrollo y abordar los problemas que pueden ser perjudiciales para alcanzar sus objetivos, señaló que “necesitamos aumentar nuestros esfuerzos regionales y fortalecer nuestra cooperación internacional con las partes interesadas clave, si queremos poner fin a la guerra en el continente y el mundo. También debemos asegurarnos de reducir la pobreza y el cambio climático para silenciar las armas”.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).