Gobierno AUDIENCIA DE LOS PRESIDENTES DEL PARLAMENTO CON LAS DELEGACIONES DE LA CPLP Minutos previos a la solemne ceremonia de apertura de la reunión de la Comisión Número Dos de la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, encargada de Economía, Medio Ambiente y Cooperación, los Presidentes de las Cámaras alta y baja del Parlamento ecuatoguineano, Teresa Efua Asangono y Gaudencio Mohaba Messu, han concedido audiencias por separado el 9 de marzo a los jefes de las delegaciones que, del 9 al 10 de marzo, asisten a este foro internacional para abordar temas concernientes al reforzamiento de las relaciones de cooperación interparlamentaria de la CPLP.

10/03/2020

Sobre las nueve treinta minutos de la mañana se producía el primer encuentro de Efua Asangono y Mohaba Messu con el diputado portugués, Luis Moreira Testa. Los presidentes también recibían a la jefa de la delegación de Mozambique, Lucilia José Manuel Nota Hama, con quien han tratado aspectos concernientes a la creación deuna plataforma y espacio para alcanzar mayores y mejores cotas de bienestar para todos los Estados miembros de la CPLP.

Con la presidenta de la Red de Mujeres Parlamentaria de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Cristina María Fernandes Días, Efua Asangono y Mohaba Messu, han tenido la ocasión de dialogar sobre los aspectos relacionados con el intercambio de experiencias interparlamentarias y la implementación del programa bienal de los trabajos diseñados por la secretaría ejecutiva de la CPLP.

Estos encuentros de cortesía entre los presidentes de las cámaras alta y baja con los jefes de las delegaciones han concluido con la entrega de obsequios, y las rúbricas en el libro de visitas de este alto órgano legislativo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).