Noticias Concluye el seminario de capacitación de los puntos focales de la CPLP El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, ha clausurado el semi-nario técnico de capacitación de los puntos focales sectoriales de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

10/03/2020

El seminario en cuestión estaba dirigido a los funcionarios de diferentes departamentos de la Administración Central del Estado, con la finalidad de la difusión de la lengua portuguesa en Guinea Ecuatorial, el establecimiento de una infraestructura básica para su uso generalizado en todo el país, el fomento de la transparencia progresiva de conocimientos para la enseñanza y el plan de acción para la promoción del portugués y su fomento a los funcionarios públicos.

El Ministro de Asuntos Exteriores ha afirmado que esta formación es una herramienta indispensable para un conocimiento más profundo del funcionamiento de las instituciones de la CPLP y un importante paso para la integración efectiva de Guinea Ecuatorial en el seno de esta comunidad.

-“Demos un paso al frente con la determinación del Ministerio de Educación para la creación de la Comisión Nacional del Instituto Internacional de Lengua Portuguesa en nuestro país”, dijo Oyono Esono en un discurso pronunciado en lengua lusa.

Fuente y fotos: (OID)
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).