Gobierno Encuentro de Obama Asue Desde que en 2018 se iniciaran los trabajos conducentes a la realización del censo de funcionarios, de los 14.435 funcionarios que componen la masa funcionarial, el número de funcionarios no censados y en paradero desconocido ascendía a 2.770. En la actualidad, 1.363 empleados públicos se encuentran todavía en paradero desconocido. Ante dicha situación, el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se ha reunido en la mañana del 9 de marzo con los miembros de Gobierno y los secretarios generales de todos los departamentos ministeriales con el fin poner solución a esta problemática.

10/03/2020

A ese respecto, el Primer Ministro instruía a los titulares de las carteras ministeriales que cuentan con un mayor número de personal declarado en paradero desconocido -Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes así como Sanidad y Bienestar Social- a efectuar un censo interno para corroborar con posterioridad los datos recopilados en el censo realizado por el Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa.

Por otra parte, para aquellos empleados públicos en situación de paradero desconocido, se ha establecido el día 30 del mes en curso, como fecha límite para la presentación de la documentación que les acredite como tales, en los correspondientes ministerios o delegaciones regionales a los que estén afectos.

En la misma reunión, los presentes han tratado los trabajos realizados hasta la fecha por el Comité Técnico de Respuesta y Vigilancia del nuevo coronavirus, COVID-19, y las consiguientes medidas a tomar además de las que ya han sido tomadas por el Gobierno, con el objetivo de vigilar y controlar la expansión de la epidemia en nuestro país.

Al respecto, se ha concluido la realización de encuentros entre el Comité Técnico de Respuesta y Vigilancia del COVID-19, el Ministerio de Aviación y las compañías aéreas que operan en el territorio nacional, a fin de armonizar los criterios de control de pasajeros.

Entre las recomendaciones que se han barajado se encuentra la de aplicar una restricción a los viajes realizados por ecuatoguineanos a aquellos países con una alta incidencia de casos de COVID-19, tales como Corea del Sur, Irán, Italia, Francia, Alemania y España.

Texto: Dra. General de Prensa
Fotos: Julián Engonga
(Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).