Gobierno Celebración de las mujeres ecuatoguineanas residentes en Francia Es la primera vez que la cúpula del PDGE de Francia asume organizar la celebración del Día Internacional de la Mujer desde su creación. Para estar a la altura de las ediciones anteriores, ha preparado una gran fiesta para conmemorar conjuntamente con el colectivo femenino ecuatoguineano residente en el territorio francés, el día institucionalizado por Naciones Unidas para festejar acciones versadas en empoderar y mejorar las condiciones de la mujer en diferentes sectores de todo el mundo, pero el pánico a la amenaza del Covid-19 ha nublado este propósito.

09/03/2020

El miedo al contagio del coronavirus en un país como Francia, que ha confirmado más de 130 casos en menos de un mes, ha producido importantes ausencias en esta celebración, según lo ha reconocido una de las asistentes. No obstante, los atrevidos que han participado a dicha fiesta han compartido la genialidad de la cocina africana, la buena música y una gran compañía.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en respuesta a las convenciones internacionales reivindicatorias de los derechos y empoderamiento de la mujer, ha abierto un abanico de oportunidades que a fecha de hoy han colocado a la mujer en el pedestal en nuestro país, un esfuerzo que valoran las mujeres ecuatoguineanas.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).