Gobierno Puesta en marcha de la carretera en Congo - Camerún El Presidente de la República, S. E. Denis Sassou Nguesso, ha inaugurado este fin de semana el tramo de carretera Sembé-Souanké-Ntam (143 km) segunda fase del proyecto vial Ketta-Djoum (503 km) que conecta la República de Congo y Camerún, en compañía de autoridades camerunesas y el cuerpo diplomático de los países miembros de la CEMAC.

09/03/2020

Esta ruta de integración regional unirá las ciudades del sur de Camerún y las del noroeste de Congo Brazzaville, un trabajo que ha realizado en 28 meses por la empresa china Sinohydro Tianjin Engineering Corporation. Se estima que ha supuesto casi 38 mil millones de francos cefa financiados por el Banco Africano de Desarrollo.

Este proyecto forma parte del programa de desarrollo de infraestructuras en África y del plan maestro consensuado para el transporte en África Central. Entre otras cosas, tiene como objetivo fomentar la integración regional, fortalecer el comercio entre ambos países y facilitar el movimiento de personas y sus bienes.

Al margen de dicha carretera, la República de Congo y Camerún están trabajando en otros proyectos de infraestructuras en común, como la construcción de una universidad interestatal en la frontera de ambos países y la construcción de una nueva Central hidroeléctrica de 600MW, en la localidad de Cholet.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de Prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).