Gobierno Recepción con ocasión del Día Internacional de la Mujer Se ha celebrado una recepción en la que han participado varios miembros del Gobierno, encabezados por el Viceprimer Ministro Tercero, Alfonso Nsue Mokuy y la Ministra de Asuntos Sociales, Consuelo Nguema Oyana, en la cual se ha homenaje a seis mujeres por sus méritos en el sector social.

09/03/2020

El acto comenzaba con varios discursos, el de la Alcaldesa de Malabo; del Representante de las Naciones Unidas; la Ministra de Asuntos Sociales y el del Viceprimer Ministro Tercero, Encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, quienes una vez más han centrado sus discursos en dicha celebración, recordando la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.

También han hablado lo que es este día y que este año 2020 es un año crucial para la igualdad de género y los benéficos de igualdad no sólo son para las mujeres y las niñas, sino para todas las personas cuyas vidas cambiarán con un mundo más justo donde no se deje a nadie atrás

Después de escuchar los discursos, se proseguía con la entrega de premios a las homenajeadas.

La primera mujer en obtener el premio ha sido la difunta Cristina Djombe Dkangani, por la igualdad y su participación en la política y en las instancias de toma de decisión, que fue recibido por su hermana, Pilar Djombe Dkangani. La segunda en recibir el galardón ha sido Elvira Minache, por su contribución al acceso a la salud y respeto a los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, entregado por la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género.

Por otra parte, Evangelina Oyó Ebule, recibía su premio de justicia y paz para todas las personas, entregado por el Representante de las Naciones Unidas. Por los derechos económicos para todas las personas, Antonina Millo Mikue era premiada por la Alcaldesa de Malabo. Eloísa Ipua por su labor en la justicia medio ambiental recibía el premio de manos de Pilar Djombe Djangani y el último premio correspondía a Emerenciana Noo Ibas por su promoción a una vida sin violencia.

Tras estas entregas, el acto concluía con una foto de familia con las galardonadas y el cóctel ofrecido a los presentes amenizado con diferentes actividades culturales.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).