Presidencia Audiencia presidencial con EL NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA CPLP Como continuación de su agenda del 6 de marzo, el Presidente de la República ha concedido audiencia a Francisco Ribeiro Telles, actual Secretario Ejecutivo de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP). La cita de cortesía tuvo lugar en el Gran Hotel Djibloho, y sirvió para reforzar la cooperación con mayor atención en las áreas que la CPLP pretende apoyar a Guinea Ecuatorial.

07/03/2020

Francisco Ribeiro Telles y S.E. Obiang Nguema Mbasogo también repasaron temas internacionales de la comunidad, y hablaron igualmente de la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CPLP, que este año alberga la ciudad de Rwanda, Capital de la República de Angola, así como de la primera reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la comunidad, a desarrollar en Cabo Verde el próximo mes de abril.

En esta audiencia estuvieron presentes el Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono y el Embajador de Guinea Ecuatorial en Portugal, Tito Mba Ada.

Finalmente, el Jefe de Estado y de Gobierno recibió a un grupo de empresarios de La India que desean establecerse en Guinea Ecuatorial.

Ésta constituye la quinta visita de estos operadores económicos en nuestro país, cuyo objetivo es presentar un proyecto  en el campo industrial que podría crear varios empleos entre la población ecuatoguineana, según el jefe de dicha delegación, Anky Maeati.

Los ministros de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono; Obras Públicas, Diosdado Nsue Medja y el Embajador de Guinea Ecuatorial en La India, Manuel Mbela, acompañaron al Jefe de Estado durante el desarrollo de la audiencia.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).