Gobierno El Ministro de Sanidad se reúne con los responsables de los Entes Locales Al respecto del coronavirus, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, mantenía un encuentro con los delegados de Gobierno, alcaldes y consejeros para pedirles la colaboración en caso en que aparezca en nuestra comunidad un caso de infección y la información de inmediato a los números de teléfono ya ofrecidos por la Televisión de Guinea Ecuatorial.

07/03/2020

Salomón Nguema Owono ha comenzado diciendo que la situación es bastante peligrosa, porque todos los continentes ya tienen casos de infección y lo que se necesita de los responsables de los Entes Locales es su colaboración.

También, ha señalado que el Ministerio de Sanidad está preparado para hacer frente a este enemigo invisible.

Por otra parte, ha informado que en la noche de ayer se ha trasladado a ciertas personas en cuarentena, para que se les hagan pruebas. El Gobierno ha aportado fondos para la compra de medicamentos y refuerzo del laboratorio de Baney.

Todos los enfermos que se detecten con el virus se les va trasladar al Hospital de Sampaka, donde un equipo está haciendo entrenamiento día y noche. El Gobierno ha dispuesto un vehículo especial para los enfermos y los medicamentos son suficientes.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).