Gobierno Reunión de Obama Asue con el Comité Técnico de Respuesta del nuevo Coronavirus Ante la preocupante situación del rápido avance de la epidemia del nuevo coronavirus, COVID-19, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se ha reunido con el grueso de los miembros del Comité Técnico de Respuesta y Vigilancia del nuevo Coronavirus, con el objetivo de realizar un seguimiento de las actividades llevadas a cabo por el mismo.

07/03/2020

Ante la expansión del COVID-19 a los países con los que Guinea Ecuatorial tiene una comunicación aérea, el comité ha concluido seguir las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en lo que respecta a las restricciones de viajes.

Entre las medidas adoptadas destaca el posicionamiento de personal médico-sanitario ecuatoguineano en los aeropuertos de salida que tienen enlace directo con la capital de nuestro país; el cual se encargará de realizar una inspección de los viajeros previa a su embarque, manteniéndose disponibles en el transcurso del vuelo.

Por otra parte, se han tomado disposiciones con el fin de intensificar las medidas de control de los viajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional de Malabo.

Obama Asue aprovechaba este encuentro para dirigirse a los miembros del comité, encabezados por el Ministro de Estado Encargado de Sanidad y Bienestar Social, Dr. Salomón Nguema Owono.

Satisfactoriamente, las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, a través del comité, están surtiendo efecto; y hasta la fecha de los pacientes que se encontraban en cuarentena, no se ha confirmado ningún caso positivo por COVID-19.

Texto: Dra. General de Prensa
Fotos: Julián Engonga Nchama
(Equipo Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).