Gobierno Lanzamiento de nuevos proyectos de BDEAC en Chad El Banco de Desarrollo de los Estados del África Central (BDEAC), junto con la República de Chad, acaba de lanzar nuevos proyectos sociales.

06/03/2020

A invitación del Gobierno de la República de Chad, una delegación del BDEAC dirigida por su Vicepresidente Marcel Ondele, participó del 27 al 29 de febrero en las ceremonias de lanzamiento en Bongor, de obras para la construcción del puente sobre el Logone entre Chad y Camerún; lanzamiento en Laï del Programa de Apoyo al Desarrollo Local y Finanzas Inclusivas (PADLFIT); e inauguración en Moundou del Complejo Industrial Abattoirs du Logone (CIAL), una parte integral del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Agricultura en Chad (PADIAT).

Todas estas ceremonias se han desarrollado bajo el patrocinio de S. E. Idriss Deby Itno, Presidente de la República de Chad con el BDEAC.

La presencia del BDEAC, junto con las autoridades chadianas, marcaron la proximidad que el banco está desarrollando con sus accionistas y da testimonio el interés de apoyar los esfuerzos para el desarrollo económico y social de las poblaciones de la subregión.

Los proyectos lanzados o inaugurados están en el Plan Estratégico del Banco 2017-2022 y, en particular, con el objetivo de financiar la diversificación económica a través de proyectos principalmente consistentes con los Planes Nacionales de Desarrollo (PND) y principales ejes estratégicos de los Estados en particular el sector agrícola, pesquero, agroalimentario, mejoramiento, etc.

Otro de los objetivos es financiar la mayoría de los proyectos y programas transfronterizos e integradores a gran escala, particularmente los del Programa Económico Regional (PER).

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).