Gobierno AUDIENCIA DE LA PRESIDENTA DEL SENADO CON EL SECRETARIO EJECUTIVO DE LA CPLP A escasos días de la celebración de la reunión de la Comisión número 2 de la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, Encargada de Economía, Medio Ambiente y Cooperación, la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha concedido una audiencia el 5 de marzo al Secretario Ejecutivo de la CPLP, el Embajador Francisco Ribeiro Telles, con quien ha abordado temas relacionados con el programa de las actividades, que se desarrollarán del 9 al 10 de marzo.

06/03/2020

Sobre las once horas de la mañana se producía el primer encuentro entre Efua Asangono y el Secretario Ejecutivo de la CPLP. Ambas personalidades, además de felicitarse mutuamente por su primer contacto, han repasado las relaciones de cooperación interparlamentaria existentes entre los países miembros de la CPLP.

Este encuentro preliminar a la apertura de la reunión de la Comisión número 2, que preside el diputado de la Asamblea Nacional de Cabo Verde, Luis Moreira Testa, siendo miembro en la misma el senador Salvador Mangue Ayingono entre otros parlamentarios ecuatoguineanos, ha servido para abordar aspectos concernientes al programa de trabajos que caracterizará este evento internacional, que agrupará en la ciudad de Malabo a diferentes delegaciones de los países miembros de la comunidad lusófona.

Siendo la primera visita que el Secretario Ejecutivo de la CPLP efectúa a la sede del Senado, se ha informado del organigrama funcional de este órgano legislativo.

La audiencia ha concluido con la entrega de obsequios al ilustre huésped quien a su vez ha estampado su rúbrica en el libro de oro de la institución.

A renglón seguido, la delegación de la secretaría ejecutiva integrada por el Embajador Plenipotenciaria en Lisboa, Tito Mba Ada, la embajadora coordinadora de esta comunidad lusófona en Guinea Ecuatorial, María Cristina Mangue Abeso, entre otras personalidades, se ha reunido en la sala polivalente del Senado con el Secretario Ejecutivo y los miembros del grupo nacional de la CPLP para abordar temas concernientes a la próxima reunión de la comisión.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).