Gobierno Reunión de la Comisión Nacional de Coordinación de los ODS El miércoles 4 de marzo, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, presidió en la sede de la Presidencia del Gobierno en Malabo II la reunión de la Comisión Nacional que coordina los Objetivos de Desarrollo de Guinea Ecuatorial.

05/03/2020

El Gobierno suscribió la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015, donde se establecen los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas, mediante un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Mediante el Decreto número 113/2019, de fecha 9 de septiembre, el Ejecutivo constituyó una estructura nacional de coordinación para asegurar la implementación y el seguimiento de los ODS en Guinea Ecuatorial.

Durante esta primera reunión, Mariluz Eseng Osa Mangue, Secretaria de Estado Encargada de Planificación y Seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo, en conversación con la prensa, habló sobre los objetivos de la reunión. La estructura de la  comisión está compuesta por el Primer Viceprimer Ministro del Gobierno y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, y los titulares de las carteras ministeriales de Hacienda, Interior, Justicia, Industria y Agricultura, así como los representantes del Senado, Cámara de los Diputados y sociedad civil.

Otro de los puntos abordados ha sido el establecimiento de una hoja de ruta para la aprobación de una política nacional de planificación, implementación y seguimiento de los ODS que integre las dimensiones económicas y sociales.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).