África V Día Africano de la Alimentación Escolar Esta quinta edición se celebrará del 20 al 21 de marzo de 2020 con el tema "Alimentación escolar local para crear un ambiente propicio para el desarrollo de África y silenciar las armas".

05/03/2020

El Día Africano de la Alimentación Escolar se celebra en cumplimiento de la Asamblea de Decisión /AU/ Dec.589 (XXVI), a través de la cual los Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, establecieron su celebración cada día 1 de marzo. Sin embargo, esta vez la celebración continental tendrá lugar del 20 al 21 próximos en Yamena, Chad, en presencia del Jefe de Estado de la República de Chad y el Presidente de la Comisión de Unión Africana, entre otras autoridades.

Este tema tiene como objetivo aumentar la importancia de la alimentación escolar al conectar los puntos entre la acción humanitaria y de desarrollo y transformar vidas, acabar con el hambre, reducir la migración insegura, educar a los jóvenes, construir la cohesión social y detener los conflictos.

Los múltiples beneficios de la alimentación escolar incluyen, entre otros: acelerar el progreso hacia el Hambre Cero (SDG2) y la educación de calidad (SDG4). También contribuye a otros ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en la Agenda 2030, incluidos los ODS sin pobreza, buena salud y bienestar, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de la desigualdad y alianzas para los objetivos.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).