África La Comisión de la UA y la de la Unión Europea celebrarán su reunión ministerial en mayo Así lo anunciaron las dos comisiones durante la clausura de su X reunión celebrada en Addis Abeba, Etiopía, sede de esta institución, copresidida por el Presidenta de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat y la Presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

05/03/2020

El comunicado recuerda que la reunión se ha celebrado con la finalidad de mejorar un instrumento apropiado mediante compromisos mutuos, que se examinará durante la reunión ministerial de la UA-UE el 5 de mayo y la Cumbre UE-UA más adelante en este mismo año.

Las dos comisiones, que tomaron nota del progreso en las prioridades establecidas en la Declaración de Abidjan de 2017, centraron sus discusiones en las áreas de crecimiento sostenible, comercio, inversión y digitalización.

También en la agenda incluyeron áreas como paz, seguridad, gobernanza, migración y movilidad, así como cambio climático e infraestructura resiliente.

En todas las áreas prioritarias, las dos partes reiteraron su compromiso de apoyar el multilateralismo como una modalidad efectiva para abordar los desafíos globales.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).