Noticias BANGE realiza una jornada de solidaridad con los afectados por el incendio de la Calle La Ronda El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial continuó el sábado 29 de febrero con las acciones de solidaridad que, desde el primer día, han estado realizando otras instituciones y ONGs para abordar la emergencia tras el incendio, y afrontar posteriormente la reconstrucción de las vidas de los vecinos del Barrio La Ronda de Malabo.

04/03/2020

Once meses después del voraz incendio acaecido en el Barrio La Ronda, el pasado mes de marzo de 2019, BANGE habilitó una cuenta bancaria para que los ciudadanos, de manera voluntaria, contribuyan a ayudar a los vecinos de dicha comunidad.

A raíz de este suceso, el BANGE, junto con sus empleados, clientes y demás personas solidarias, consiguieron recaudar un total de 8.756.000 FCFA. Dicho monto se ha destinado íntegramente a la adquisición de productos de primera necesidad, los cuales ha hecho entrega el banco a los vecinos de La Ronda, mediante una jornada de solidaridad y convivencia.

El Director de Área de Riesgos, Control e Innovación, Jose María Nchaso Ikaka, quien encabezó la cúpula de profesionales que se acercaron a dicha vecindad, pronunció un discurso de gratitud a las personas que efectuaron sus aportaciones para tal fin.

En representación de la Dirección General de BANGE, y asistido del Director Territorial de la Región Insular, Manuel Epam Nwonkuo,el Director de Área de Riesgos, Control e Innovación dijó que: “Desde aquí agradecemos infinitamente a las más de 500 personas que en un acto de solidaridad consiguieron recaudar un total de 8.756.000 FCFA. Dicho monto se ha destinado íntegramente a la adquisición de productos de primera necesidad, que hoy, en este acto, entregamos a nuestros queridos vecinos de La Ronda. En nombre de la Dirección General del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial les doy la bienvenida a esta Jornada de Solidaridad y Convivencia con los vecinos de La Ronda, que tras el incendio del pasado mes de marzo de 2019, más de 200 familias lo perdieron todo.

Somos un pueblo solidario, así lo manifestó recientemente nuestro Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo. Porque la solidaridad es un factor muy importante para garantizar la cohesión y la paz social, y con nuestros vecinos de La Ronda nuestro deber es apoyarles, porque lo perdieron todo. Nuestro deber es apoyarles para que recuperen la esperanza y puedan continuar con sus vidas”.

Jose María Nchaso señaló igualmente que la donación ha sido posible gracias a todas las personas que, con su granito de arena, se han solidarizado con la situación que están atravesando los vecinos de esta localidad. “Sabemos que tenéis múltiples necesidades, estamos seguros de que se irán resolviendo porque somos un país solidario, estamos seguros de que entre todos continuaremos apoyando para que reconstruyáis vuestras vidas”.

Nchaso Ikaka culminó su disertación agradeciendo a todas las personas e instituciones que se han acercado a La Ronda y han mostrado su solidaridad con sus vecinos, en especial a la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, por su labor social y de apoyo a las capas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Y por la creación de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo, como la expresión del sentimiento de solidaridad que debe caracterizar a todo hombre, y el lugar adecuado para practicar el sentimiento de amor hacia los demás.

Otras intervenciones fueros escuchadas, como la del Presidente de la Comunidad, Fernando Fife, y la del representante de la Alcaldesa de Malabo.

Al acto asistieron el delegado adjunto de la zona F de Malabo; el representante del alcalde del distrito urbano, del delegado adjunto de la zona F de Malabo, y los presidentes de la comunidad de zona y del Consejo Local del PDGE; así como los vecinos y profesionales de BANGE.

Texto y fotos: Dirección de Marketing, Comunicación y RSC de BANGE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).