África La Organización Panafricana de Mujeres celebra su X Congreso Bajo el tema "Acelerar la acción de las mujeres africanas hacia el logro del desarrollo económico sostenible en el contexto de la Agenda 2030 de la ONU y la Agenda 2063 de la UA", la Organización Panafricana de Mujeres (PAWO, por sus siglas en inglés) concluyó su 10º Congreso, pidiendo que se realicen mayores esfuerzos para el empoderamiento económico de las mujeres africanas.

03/03/2020

La reunión de tres días se centró en las estrategias para que las mujeres y las niñas participen de manera más activa y significativa en la implementación de la Agenda 2063 de África y la Agenda 2030 global.

PAWO, la primera y más antigua organización de mujeres de África que durante décadas ha contribuido a la lucha por la liberación del continente del colonialismo, la eliminación del apartheid y la erradicación de las desigualdades de género, la discriminación y las injusticias contra mujeres, observa que aunque el continente ha avanzado mucho en cerrar las brechas en materia de igualdad de género, paridad y empoderamiento, aún queda mucho por hacer.

La Presidenta de PAWO, Assetou Koite, pidió a África que maximice la inversión en las mujeres para reducir la discriminación y mejorar su participación en cuestiones sociales. También pidió a todos los Estados miembros de la Unión Africana que creen un entorno propicio para las mujeres y las niñas, incluidas las de las zonas rurales, asegurándose de que participen en el enfoque de abajo hacia arriba sobre la erradicación de la pobreza.

La Unión Africana ha abogado continuamente por la participación significativa y el liderazgo de las mujeres y sus esfuerzos para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, como un objetivo crítico y una estrategia en la realización de la Agenda 2063.

La paridad de género es una condición previa para lograr la visión que subraya el marco de la Unión Africana, la Agenda 2063.

El proyecto de paridad de género busca tener una representación 50/50 de mujeres y hombres en el componente de personal de la Unión Africana para 2025.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).