Presidencia EL JEFE DE ESTADO PRESIDE EL SEGUNDO CONSEJO DE MINISTROS El viernes 28 de febrero, se ha llevado a cabo el Segundo Consejo de Ministros en lo que va de 2020 en el Palacio del Pueblo de Malabo, que ha estado presidido por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

29/02/2020

Tras el Primer Consejo de Ministros donde se abordó el tema del apoyo y solidaridad con el Gobierno chino por la epidemia del Coronavirus, en este segundo encuentro, los miembros del ejecutivo nacional, se han reunido en pleno, bajo la presidencia de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en Consejo de Ministros para estudiar y analizar exhaustivamente los nueve puntos insertos en el programa.

En este sentido, se ha procedido a la adopción del orden del día, seguido de la lectura y aprobación si procede, del acta de la sesión anterior y del informe síntesis del Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue.

Durante este consejo, los reunidos han analizado el Anteproyecto de Ley por el que se aprueba Medidas de Incentivación Fiscal, presentado por el Ministerio de Hacienda; el Anteproyecto de Ley Reguladora de los Derechos Sexuales y Reproductivos en la República de Guinea Ecuatorial, a cargo del Ministerio de Sanidad; el Anteproyecto de Ley General de Trabajo, por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, así como el Proyecto de la Orden por la que se convoca elecciones al Parlamento de niños de la República de Guinea Ecuatorial, presentado por el Departamento de Derechos Humanos.

Previo al apartado de asuntos varios, los informes sobre los resultados de la Cumbre Extraordinaria de los Jefes de Estado de la CEEAC y la visita oficial en la zona económica especial de Nkok, en Libreville, el Consejo de Ministros presidido por el Jefe de Estado también ha revisado el Informe de la Evaluación de Ingresos durante el ejercicio económico 2019 y justificación de ingresos corrientes enero 2020 que ha presentado el Ministerio de Hacienda, a través de la Tesorería General del Estado.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).