Gobierno El Primer Ministro de Gabón recibe al Ministro de Exteriores ecuatoguineano El Primer Ministro gabonés ha concedido una audiencia oficial al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial. En el encuentro, Simeón Oyono Esono ha sido portador de un mensaje enviado por S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República a su homólogo, S.E. Ali Bongo Ondimba.

28/02/2020

Tras su llegada al aeropuerto, el ministro y su séquito han sido recibidos por el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Libreville, Marcos Ndong Edu y altos funcionarios de esta sede diplomática. 

Minutos después, el ministro fue recibido en audiencia por el Primer Ministro, Julien Ncogue Bacale, en su despacho oficial.  

El motivo de este encuentro oficial ha sido entregar al Primer Ministro un mensaje de S.E. Obiang Nguema Mbasogo para S.E. Ali Bongo Ondimba.

Durante la audiencia, las dos personalidades han intercambiado palabras de amistad y han comentado diversos asuntos relativos a la cooperación bilateral.

Oyono Esono, en sus declaraciones a la prensa nacional, ha dicho que Gabón y Guinea Ecuatorial son países hermanos y vecinos, miembros de la CEEAC y disponen de costas en el Golfo de Guinea, zona castigada por la piratería marítima.

-“Por eso debemos trabajar juntos para reforzar la cooperación a nivel de seguridad marítima, y para prohibir la pesca ilegal”, ha afirmado el ministro.

Texto: Francisco Javier Nze Obama
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).