África Taller regional de la CEEAC sobre el Programa de Desarrollo de Infraestructura de África La creación de capacidad sobre el proceso y las herramientas para seleccionar proyectos, de cara a la segunda fase del Programa de Desarrollo de Infraestructura de África (PIDA2, 2021-2030), ha sido el objetivo del taller desarrollado del 25 al 27 de febrero en Libreville, Gabón.

28/02/2020

Además de los delegados de los 11 países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), entre ellos, Guinea Ecuatorial, participaron en el trabajo la Unión Africana (UA), el Banco Africano de Desarrollo (BAD) y la Agencia de Desarrollo NEPAD.

El objetivo de la reunión de Libreville ha servido para dar a los expertos de los Estados miembros de la CEEAC los principios necesarios sobre el proceso y las herramientas para seleccionar proyectos del Plan de Prioridad 2, con el fin de permitirles priorizar una docena de proyectos que puedan impulsar la economía de los países miembros al aumentar el comercio entre ellos.

El taller también ha servido para mejorar la eficiencia de la cadena logística de transporte y reducir los costos de transporte de los productos para aumentar su grado de competitividad en el mercado local e internacional.

La Comisión de la Unión Africana considera el taller de capacitación sobre el proceso de selección de proyectos, como parte de la visión a largo plazo de la Unión Africana, es decir, una visión que responde a un deseo panafricano de unión, progreso y prosperidad colectiva.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).