Presidencia Constancia Mangue asiste a la misa de Miércoles de Ceniza La Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, ha asistido a primera hora de la mañana del 26 de febrero a una solemne eucaristía celebrada en la capilla malabeña de Nuestra Señora del Pilar, de Banapá, con motivo del Miércoles de Ceniza.

27/02/2020

Los oficios han sido dirigidos por el presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, Monseñor Juan Nsue Edjang Maye, quien ha dejado claro que el Miércoles de Ceniza “es la inauguración, la trompeta que convoca a todos los cristianos para que vengan a comenzar la Cuaresma. Durante la Cuaresma, tiempo de escuchar la palabra de Dios, los cristianos deben entregarse a la oración, al ayuno y a la misericordia, para reconciliarse en el poderoso nombre de Jesús".

Además de imponer la ceniza a los feligreses, como símbolo de humildad, el Arzobispo de Guinea Ecuatorial ha invitado a la conversión y a abrir el corazón a Dios y a los hombres: "Debemos vivir con la actitud de humildad y dar más para recibir más".

Al constituir 2020 el Año de la Solidaridad, el Reverendo Juan Nsue Edjang Maye ha invitado a practicar con austeridad y rigor el ayuno, la limosna y la oración, a fin de renovar el comportamiento cristiano ante Dios. El Miércoles de Ceniza nos ha dejado una lección: "Conviértete y cree en el Evangelio".

Texto: Benjamín Mangue Micha (Prensa Primera Dama)
Fotos: Romualdo Ndong

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).