Presidencia Audiencias del Presidente de la República El Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido dos audiencias por separado este martes 25 de febrero, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

26/02/2020

El primer encuentro ha sido con una delegación del Reino de Arabia Saudita, encabezada por Abdul Rahman Salam Aldahas, Embajador de este país árabe en Guinea Ecuatorial, e integrada por Ibrahim Mohammed Alturki, representante del Fondo Saudí para el Desarrollo, entre otros.

El objetivo de esta audiencia, que ha contado con la presencia de nuestro Embajador en el Reino de Arabia Saudita, Pedro Benigno Matute Tang, ha sido intercambiar impresiones sobre el reforzamiento de los lazos de amistad y cooperación que existen entre sus pueblos y gobiernos.

Minutos después, S.E. Obiang Nguema Mbasogo recibía al Primer Ministro, Jefe del Gobierno de la República de Santo Tomé y Príncipe, Jorge Bom Jesus.

Ambas personalidades han conversado sobre las estrechas relaciones de hermandad y cooperación que unen a sus naciones en diferentes sectores.

En declaraciones a la Prensa Presidencial, Jorge Bom Jesus ha agradecido la política del Gobierno que dirige con éxito S.E. Obiang Nguema Mbasogo, y ha reconocido el apoyo del Jefe de Estado para construcción de la sede de CISSA (Comisión de Inteligencia y de Servicios de Seguridad de África), gracias al espíritu panafricanista que le caracteriza.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, ha asistido a S.E. Obiang Nguema Mbasogo durante este encuentro.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).