África La Oficina del UNFPA para África Occidental y Central celebra su Reunión de Planificación Regional La Reunión convocada por la Oficina Regional para África Occidental y Central del Fondo de Población de las Naciones Unidas es un encuentro anual de planificación que se desarrollará del 25 al 27 de febrero, en Malabo, tras el éxito de la Cumbre de Nairobi, que marcó el aniversario de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo.

26/02/2020

Los trabajos han sido aperturados por el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue. A la reunión han asistido miembros del Gobierno, el equipo directivo superior de la Oficina Regional, la sede y las 23 oficinas del UNFPA en los países de la región.

La ceremonia comenzaba con las palabras de bienvenida del Representante Residente de UNFPA, continuando con el discurso del Director de la Oficina Humanitaria del UNFPA para África del Oeste y Central, Mabingue Ngom y el discurso del Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, quienes coincidían en señalar los progresos conseguidos en la reducción de la mortalidad materna, los éxitos alcanzados en cuanto al empoderamiento y otros temas.

Tras el inicio de la reunión, se proseguía con una foto de familia para continuar con los trabajos.

El encuentro servirá para que los directivos de la UNFPA rindan cuentas colectivamente, con el fin de garantizar los mejores resultados y una mayor coordinación y colaboración. También los directivos analizarán el papel que desempeña el UNFPA en la ejecución y el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).