Presidencia Reunión entre el Jefe de Estado y los partidos políticos El Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha reunido el 20 de febrero con todos los líderes de partidos políticos de la República de Guinea Ecuatorial, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

21/02/2020

Convocados este jueves, los líderes de partidos políticos han llegado al Palacio del Pueblo conversando precisamente sobre esta reunión de trabajo.

Dieciocho son las formaciones políticas convocadas. El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha estado representado por los Secretarios Generales, Jerónimo Osa Osa Ecoro y Jesusa Obono Engono Nchama, que se han sentado junto con la delegación del Gobierno formada por los ministros del Interior y Corporaciones Locales, Seguridad Nacional y Seguridad Exterior.

Los líderes de CLD, CPDS, ADP, UDS, PL, CSDP, PSD, PSDGE, UDENA, PCSD, UP, APGE, UCD, PND, UNDGE y CNGE han analizado con el Presidente la actualidad política y la seguridad nacional y exterior de Guinea Ecuatorial.

A parte de los encuentros con algunas formaciones políticas, el escenario de este jueves constituye la primera reunión de este año 2020 que el Presidente Fundador del PDGE sostiene con los partidos del espectro político nacional.

El 12 de junio de 2018 se desarrolló la última reunión con las formaciones políticas, con motivo de la convocatoria de la pasada VI Mesa de Diálogo Nacional, en la ciudad de Sipopo.

El Secretario General del partido Unión Popular, Alfredo Mitogo Mitogo Ada, ha coincido con Jerónimo Osa Osa Ecoro en resaltar las felicitaciones del Jefe de Estado a sus interlocutores en pro del éxito de la actividad política de este 2020.

Osa Osa Ecoro también ha resaltado la voluntad política del máximo mandatario de la nación, de mantener informada a la oposición ecuatoguineana sobre la actualidad política africana y nacional.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha analizado con los reunidos la trayectoria política de la República de Guinea Ecuatorial, subrayando la observancia del pacto nacional vinculante.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).