Presidencia Audiencias presidenciales El Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en audiencia, el 19 de febrero, a la delegación de la Organización para la Armonización del Derecho Mercantil en África (OHADA). La agenda oficial del mandatario ecuatoguineano comenzó con la cita acordada con el antiguo presidente de la República Federal de Nigeria, Mathew Olusegun Obasandjo.

20/02/2020

El diálogo con el ex presidente nigeriano se focalizó principalmente en el acuerdo de libre comercio africano.

-"Soy amigo de Guinea Ecuatorial, he intercambiado impresiones con el Presidente Obiang Nguema Mbasogo sobre aspectos relativos a nuestro continente, sobre todo respecto al libre comercio africano que desde hace 3 años está en estudio. Este acuerdo permitirá comercializar los productos dentro del territorio de nuestro continente; es un instrumento que beneficiará a todos los países africanos”, declaró  Olosegun Obasandjo.

A continuación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibía a la delegación de la Organización para la Amortización del Derecho Mercantil en África (OHADA), encabezada por la Ministra de Justicia de Guinea Bissau, Ruth Monteiro, en calidad de presidenta del consejo de la organización.

La cita sirvió para informar al Presidente Obiang Nguema Mbasogo sobre el Consejo de Ministros de la OHADA, que albergará Guinea Ecuatorial y en el que se hablarán, entre otros aspectos, de las cotizaciones de los países miembros; las obligaciones económicas para normalizar el funcionamiento de la organización; y la traducción de informes en los idiomas oficiales de la OHADA, para que los jueces, abogados y operadores económicos conozcan las leyes que regulan las actividades económicas.

La OHADA fue fundada el 17 de octubre de 1993, con el objetivo de facilitar el comercio intrarregional y la inversión, así como garantizar la seguridad jurídica y judicial de las actividades empresariales.

Con sede en Port Louis-Mauricio, está formada por 17 países miembros: Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Gabón, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Mali, Níger, Centroáfrica, Camerún, Chad, Comoras, Senegal, Togo, Congo, República Democrática de Congo y Guinea Ecuatorial.

La OHADA utiliza como idiomas el inglés, francés, español y portugués.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).