Noticias UNA DELEGACIÓN DE MINAS VISITA LA MINA DE TIGHZA EN MARRUECOS Una delegación ecuatoguineana de Minas e Hidrocarburos ha visitado el 19 de febrero la mina de Tighza, en Meknes (Marruecos). Esta visita forma parte del reciente encuentro que mantuvieron el pasado lunes el Ministro de Minas, Gabriel Mbega Obiang Lima, con su homólogo marroquí Haziz Rebbah.

20/02/2020

El encuentro que Mbega Obiang Lima mantuvo con Haziz Rebbah, tenía el objetivo de dialogar sobre la necesidad de formar a los mineros ecuatoguineanos que se dedican a la explotación de oro aluvial y poder aumentar así su producción, antes de que el ministerio de minas haga efectivo su sueño de construir una refinería de Oro en Kogo. 

Los integrantes de esta delegación de Minas que acompañaron al titular de este departamento han sido Armengol Ndong Ncogo, encargado de relaciones bilaterales y Crisanta Yolanda Asong Nguema, técnico de gabinete.

En Tighza, cerca de Meknes, el director de la compañía minera, Lahcen Outchoban, les ha explicado mediante algunas proyecciones el funcionamiento de esta agrupación minera y sus instalaciones. Además, han visitado el Museo Minero de Digram.

El centro minero de Tighza es un proyecto de oro  que se especializa en la exploración, extracción y procesamiento de minerales de plomo y zinc con contenido de plata.

Fuente: Darío Mba Obiang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).