Gobierno CONTINÚA EL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY DE LA MARINA MERCANTE Tras el estudio en primera lectura del Proyecto de Ley de la Marina Mercante por la Cámara de los Diputados, los miembros de la Comisión Permanente de Infraestructuras, Comunicaciones, Transportes y Nuevas Tecnologías en el Senado han continuado el 19 de febrero con el estudio, en segunda lectura, de dicha herramienta jurídica.

20/02/2020

Se trata de revisar el expediente que comprende 319 páginas, una exposición de motivos, 730 artículos, disposiciones transitorias, derogatoria y finales, cuyo estudio origina intensas deliberaciones entre los miembros que componen dicha comisión permanente, presidida por el senador Demetrio Elo Ndong Nsefum, bajo la moderación de Teresa Efua Asangono, Presidenta del Senado.

Los senadores han procedido esta jornada a hacer observaciones tanto a nivel sustancial como formal, para enriquecer esa herramienta legal.

En sus debates han adoptado sin enmiendas los artículos 1, 2, 3 y 4 que hacen referencia al objeto, ámbito de aplicación, exclusión y las definiciones por considerarlos como la esencia de este proyecto de ley, en tanto que otros de los treinta artículos analizados esta jornada han sido adoptados con enmiendas de forma.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).