Gobierno PLENO DE PRESENTACIÓN DE LOS Objetivos de Desarrollo Sostenible POR EL PNUD Una semana después del primer encuentro de la máxima figura del alto órgano legislativo del Parlamento Nacional con la Representante del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en lo que va del año 2020, el Pleno del Senado se ha reunido el 19 de febrero para asistir al acto de presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollado en el hemiciclo de la Cámara alta.

20/02/2020

La Presidenta de la Cámara alta, Teresa Efua Asangono, mantuvo una audiencia con la Representante del PNUD, Elsie Laurence Chounoune, quien encabezaba el equipo de técnicos de esta agencia internacional. En esta jornada ha presentado ante el Pleno del Senado los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible que recoge la Agenda 2030, los cuales se alinean a nivel regional con la Agenda 2063 de la Unión Africana.

Entre los objetivos presentados por el analista del PNUD, Kisito Domingo Bokung, se destaca el resumen del marco de asistencia de este organismo internacional al parlamento de Guinea Ecuatorial, los extremos relativos a las metas nacionales de cada país de acuerdo con su contexto.

En este contexto, la idea de la presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible surge del deseo de dar a conocer a los parlamentarios la importancia de su papel como legisladores y su colaboración con el Gobierno en el cumplimiento de dichos objetivos, subrayando que es necesario trabajar con el Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial, INEGE, en la consecución de datos reales.

Por su parte, la Presidenta del Senado se ha interesado por el objetivo número diez, que hace referencia a la reducción de las desigualdades entre los países. En el caso de la República de Guinea Ecuatorial ha explicado unos de los factores que alimentan esta desigualdad que sufre la mujer ecuatoguineana.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).