Deportes Gaspar Mba Nchama competirá en el Campeonato Mundial de Kickboxing La Federación Ecuatoguineana de Kickboxing enviará a Gaspar Mba Nchama al Campeonato Mundial de Kickboxing de la Federación Internacional de Boxeo Africano (FIBA), a celebrarse en Pakistán del 17 al 20 de marzo.

19/02/2020

La FIBA será la encargada de organizar este evento internacional en la modalidad de kickboxing, a celebrarse en Islamabad, capital de Pakistán, del 17 al 20 de marzo del año en curso.

Este campeonato, que contará con 22 países participantes, y que estará comentado y presentado por Sandy Holt y Grant Waterman, que contará con jueces internacionales, y será un torneo de combates mayoritariamente profesionales.

Aparte de los combates amateur, nuestro país, a través de la Federación Africana de Boxeo Árabe (FABA), participa en el evento en la modalidad semiprofesional. Gaspar Mba Nchama, de 43 años, con un récord de 15 victorias, 3 empates y 2 derrotas, entra en la competición para enfrentarse a Ekomesse Metou, nacional de Gabón, de 32 años, que cuenta con un palmarés de 15 victorias, 0 empates y 0 derrotas; actual campeón africano de la Zona 4ª.

El campeón ecuatoguineano, subcampeón de África hace ya unos años, buscará batir al invicto gabonés, y buscará su primer título mundial en la categoría de 63 kilos. Se espera que Mba Nchama aproveche su ligera ventaja de altura, para trabajar en la distancia. Es por ello que se está preparando a Gaspar en trabajos y tácticas específicas, de cara a aumentar las posibilidades de victoria.

Fuente: Federación Ecuatoguineana de Kickboxing
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).